periodismo loreto

Articulos escritos por el periodista Jaime Vásquez Valcárcel desde Iquitos, capital de la Amazonía peruana.

Tuesday, February 13, 2007

Don Walter

Da lástima Walter Medina Llamosa cuando declara al diario oficial “La Región”. Aunque también da cierta risa el que le entrevista o, con cierta candidez, el que le pone la grabadora. Primero porque se consagra como un mentiroso que ya está pasando la frontera de la mitomanía. Y esta característica detectada en un Fiscal ya es no sólo preocupante sino peligrosa. Porque una persona así no puede seguir en el Ministerio Público.

Cuando dice que “estoy indignado por las publicaciones que hicieron sin siquiera haberme consultado sobre el caso. Es muy fácil manchar la honorabilidad de un magistrado, no sé si es represalia, ó alguien quiere perjudicar mi carrera”. Se olvida don Walter que un grupo de periodistas la mañana del lunes acudimos a su despacho para recibir su elemental versión sobre el caso y que su secretaria –con mucha cordialidad, es cierto- nos dijo en todos los tonos que no iba a recibirnos y que los periodistas en todos los tonos implorábamos para que nos de su versión y sabíamos que él nos escuchaba. Así no vale, don Walter. Porque usted tiene todo el derecho de responder a través de los medios que considera apropiados para sus intereses pero a lo que no tiene derecho es a mentir inmisericordemente. Con esa versión lo único que usted ha logrado es que el poco respeto que se tenía sobre su persona se diluya totalmente. Hubiera sido mejor que admitiera que no deseaba recibir a los periodistas porque estaba ofuscado, confundido y quería aclarar sus ideas. Nadie quiere perjudicar su carrera, don Walter. La carrera se la está perjudicando usted solito.Exclama usted que está llano a someterse a todas las investigaciones y hasta añade que se haría la prueba de ADN. No faltaba más. Qué de nuevo está diciendo usted, don Walter. Eso es lo mínimo que puede hacer. Es más, si se hace una investigación seria y pegada a la ley, será usted obligado a someterse a una prueba de ADN.Y como si no quisiera la cosa deja entrever que la menor MGRS tiene en usted a una tercera víctima. Ante la pregunta “inocente” del entrevistador sobre ¿O sea usted es uno más en la lista?, afirma que “hubo dos denuncias, una en el 2005, la otra en el 2006 y ahora parece que me tocó a mí. Después a quién será. Eso ya averígualo tú. Yo ya no quiero tocar el tema después de esta entrevista”. Encima cachoso y como quien dice, después de recibirte a ti, no quiero dar declaraciones a otros colegas. Los demás que vayan a freír monos. ¿De dónde ha venido, usted, don Walter? ¿Sabrá usted que mientras duren las investigaciones cualquier colega que se respete como periodista le abordará para hacerle las preguntas que no quiere contestar? Y no crea tampoco que en el supuesto que usted sea el tercero en la lista le excluye de cualquier investigación. ¿Qué está diciendo? ¿Que la menor fue violada varias veces? La gran pregunta que usted no la contestó es: ¿ha tenido amoríos con MGRS? Admítalo o niéguelo pero no crea que somos imbéciles para dar el caso por cerrado después de leer sus declaraciones que, más que hechas a un periodista, parece que fueron realizadas por una vendedora de UNIQUE, pues tiene el olor al maquillaje que usted necesita para que no se levante polvo sobre el caso.

Felizmente no negó a la chica. Tampoco negó el embarazo. No sería la primera vez que la denunciante pase a denunciada, aunque sea menor de edad. Si, como usted dice, se espantó con esta noticia al igual que su esposa, esperamos que se espante del Ministerio Público de una buena vez.

1 Comments:

At 10:57 AM, Blogger http://thetigerranch.blogspot.com/ said...

ES FACIL CALIFICAR A UNA PERSONA... CUANDO UNO TIENE RABO DE PAJA?

 

Post a Comment

<< Home